Año escolar en Estados Unidos

¡VIVE UN AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS!

PROGRAMA F 1. NO DEPENDAS DE UNA BECA, ESTUDIA TODOS LOS CURSOS QUE QUIERAS.

En este programa hay dos opciones, el becado por el Gobierno norteamericano, llamado J-1 y el no becado, el F-1. Con el primero se consigue un visado de intercambio cultural y con el segundo uno académico. Con el J-1 los requisitos son más exigentes, hay que conseguir la beca. Con el F-1 se puede acceder desde los 14 años, con un nivel de inglés más bajo y un expediente académico menos brillante, además con este programa, se puede estudiar tantos cursos como el alumno desee y se facilitan las asignaturas para que pueda convalidar tu año escolar en Estados Unidos. Esto te permitirá graduarte y pasar del High School a la universidad norteamericana. En este programa cabe la posibilidad de que el estudiante elija el Estado y hasta la escuela, para hacer el curso escolar en Estados Unidos. En el programa J-1 los centros no están obligados a ofrecerte una plaza en el grado que te corresponde, ni a que estudies las asignaturas que necesitas para convalidar.

En Estado Unidos serás uno más, igual que un estudiante americano. Podrás ir a zonas rurales o urbanas. Las High Schools americanas te ofrecen un plan de estudios variado y una enseñanza de calidad. Las clases combinan la teoría y la práctica.

En el año escolar en Estados Unidos se cursan 4-6 asignaturas por semestre o por curso completo. Durante el segundo semestre puedes cambiar algunas asignaturas. Te recomendamos que siempre elijas inglés y matemáticas (hay deferentes tipos), y algunas importantes como biología, química, economía o historia, para luego poder convalidar tu curso académico en Estados Unidos, en España, sin problemas. Nosotros asesoramos y vigilamos tus progresos para que los estudiantes. Hablamos contigo y mandamos informes a tus padres sobre la evolución académica y tu integración. Lánzate a una aventura de la que no te arrepentirás

EQUIVALENCIAS DE AÑOS ACADÉMICOS EN ESTADOS UNIDOS

¿CON QUIÉN VOY A VIVIR ?

Vas a vivir, como la mayoría de los jóvenes norteamericanos de tu edad, en familia. Tendrás la oportunidad de conocer de primera mano el país, su gente, su cultura y su estilo de vida. Las familias son seleccionadas por empresas norteamericanas autorizadas y tienen que cumplir numerosos requisitos y pasar varias inspecciones. En el J-1 son voluntarias. En el F-1 reciben dinero por alojar a los alumnos, por este motivo el nivel de exigencia en el cumplimiento de sus obligaciones es mayor y el “repuesto” -en caso de que hubiera problemas de convivencia, más sencillo y rápido que en un programa J1.

Nuestras estudiantes nos cuenta su experiencia:

Los estudiantes reciben media pensión entre semana -en todas las escuelas hay cafetería para comer- y pensión completa los fines de semana. Las familias anfitrionas se hacen cargo de los estudiantes desde su llegada al aeropuerto de zona. Una vez que el estudiante tiene asignada, su familia puede comunicarse con ellos desde España, antes de su partida.

También tienes la opción de estudiar y alojarte en un internado. Si tienes un buen expediente, hay becas parciales para ayudarte

Un mundo académico diferente te espera en EEUU. No dejes pasar esta oportunidad.

¡Vive la mejor experiencia!

¿ALGUNA PREGUNTA?