+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

INGLÉS PROFESIONAL

El inglés es un idioma indispensable hoy en día. No digamos ya a nivel profesional. No solo para quienes quieran trabajar fuera de España. También dentro se hace indispensable en muchas ocasiones. Por eso, te ofrecemos la oportunidad de realizar cursos de inglés profesional en el país de habla inglesa que desees. Como en todos los programas de inglés para adultos, podrás elegir entre alojarte con una familia nativa, en apartamento o en residencia. También decidirás tú la fecha de inicio y la duración del curso. 

¿HAY REQUISITOS? ¿QUÉ TIPOS DE CURSOS DE INGLÉS PROFESIONAL EXISTEN?

Para poder formar parte de estas clases, es habitual que te pidan un nivel mínimo de inglés. Normalmente un B1 o un B2. Los cursos abarcan numerosas áreas profesionales: derecho, finanzas, medicina, ingeniería, inglés para pilotos y controladores aéreos, militares, para profesores… En todos los cursos se aprende vocabulario específico del área en cuestión, pero también se potencian otras habilidades. Para ello se realizan frecuentes presentaciones y negociaciones, necesarias en cualquier trabajo. Además, se hablan y discuten tópicos relacionados con las profesiones. 

Algunos cursos se ofrecen solo bajo demanda, por ejemplo los de inglés para profesores o para pilotos. En el caso del inglés para profesores, los cursos no están tan enfocados a enseñar inglés a los maestros, como a prepararlos para enseñar ellos. Siempre se trabajará la gramática, la pronunciación, el vocabulario… pero sobre todo se provee a los asistentes al curso de técnicas y recursos para que ellos puedan enseñar en inglés a su vuelta a España. 

INGLÉS PARA PILOTOS Y CONTROLADORES

En cuanto al inglés para pilotos y controladores, el objetivo principal de los cursos es desarrollar las habilidades de comunicación a un nivel que permita demostrar- en la evaluación del idioma y en la práctica profesional- la competencia lingüística en el nivel operativo 4 y superior en la escala de calificación de la competencia lingüística de la OACI. Si lo deseas, pregúntanos por el examen EALT, el test que permite al personal de aviación que no tiene el inglés como lengua materna demostrar oficialmente su nivel del idioma.

INGLÉS PARA MILITARES

Los programas de inglés para militares están también muy demandados hoy en día, sobre todo entre miembros de las fuerzas internacionales involucradas en operaciones de mantenimiento de la paz en zonas de conflicto.  Los cursos están diseñados para preparar al personal militar y de seguridad, funcionarios públicos y diplomáticos para asumir roles en los que necesitarán usar el inglés a diario. Se basa en las pautas de competencia lingüística STANAG6001 de la OTAN. Las clases ayudan a desarrollar habilidades de comunicación en situaciones militares y de seguridad cotidianas (dar órdenes, hacer resúmenes, presentaciones, etc.).

INGLÉS PROFESIONAL PARA UNIVERSITARIOS (PRÁCTICAS LABORALES)

Otra opción, especialmente indicada para universitarios, es la de realizar prácticas laborales en inglés. Sectores como el informático, el financiero, el marketing, los recursos humanos, relaciones públicas, turismo, educación, traducción… abren sus puertas a adultos jóvenes de la UE. Tanto en Inglaterra como en EEUU puedes realizar varias semanas de prácticas laborales no remuneradas, en las que aprenderás inglés profesional al mismo tiempo que adquirirás experiencia en el sector. 

PORQUE TE ES IMPRESCINDIBLE PARA TU TRABAJO, O PORQUE QUIERES CONSEGUIR UN PUESTO MEJOR. REALIZA UN CURSO DE INGLÉS ESPECIALIZADO Y AUMENTA TUS POSIBILIDADES LABORALES.

OTRAS OPCIONES: