+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

APRENDER INGLÉS EN AUSTRALIA PARA ADULTOS

¿Quieres aprender inglés en Australia? Bienvenido al paraíso. Australia es un país joven, de naturaleza y paisajes exuberantes, que sacarán de ti el explorador que llevas dentro. Su diversidad de paisajes se extiende a lo largo de más de 7 millones y medio de kilómetros cuadrados. Australia cuenta con una mezcla perfecta de lugares en los que relajarse y vivir aventuras. Playas, enormes desiertos, bosques tropicales y, por supuesto, ciudades.  Es un país cálido y acogedor. Un lugar que, pese a estar en nuestras antípodas, te hará sentir como en casa y sus centros educativos tienen gran prestigio. 

Además, otro de los grandes atractivos de hacer un curso de inglés en Australia es que podrás trabajar a la vez que estudias. Esto te permitirá costearte tus gastos y conseguir un dinero extra para recorrer el país. Todo depende del visado con el que viajes. 

¿QUÉ TIPOS DE VISADOS EXISTEN PARA ESTUDIAR INGLÉS EN AUSTRALIA?

Hay diferentes tipos de visado para estudiar inglés en Australia.  

  • El visado de turista está pensado para estudiar como máximo 3 meses. Con este visado no está permitido trabajar. 
  • El visado de estudiante o Student Visa (subclass 500) te permite estudiar a tiempo completo en Australia durante un periodo mínimo de 3 meses hasta 5 años. El requisito fundamental: estar inscrito en un curso de un centro reconocido por el gobierno. Los estudios a cursar con esta visa pueden ser de varios tipos: cursos de inglés, cursos vocacionales, cursos TAFE (son cursos al estilo FP, coordinados a nivel estatal, bastante prácticos aunque también exigentes; los hay sobre multitud de temáticas y de diversa duración), Estudios Universitarios de Grado y Posgrado. Los centros educativos australianos cuentan con gran prestigio internacional y calidad en sus clases. Cualquiera de estos cursos te permite trabajar 40 horas bisemanalmente y a tiempo completo en época de vacaciones.
  • Work and Holiday Visa Australia (Subclass 462). ¡Ojo! No es tan fácil conseguirlo. Es un visado que permite trabajar a tiempo completo durante un año, con posibilidad de ampliar. Es necesario ser mayor de 18 años y menor de 31. Hay un cupo limitado por país. Solo se puede solicitar una vez en la vida. A los seis meses debes cambiar de empleador. Solicitan una demostración de fondos para poder acceder a la visa. Tienes que demostrar que dispones de unos 5.000$ AUD y haber completado al menos dos años de educación superior y un nivel de inglés certificado equivalente al “Advance”. 

¿A QUÉ CIUDAD DEBERÍA IR?

¿Qué ciudad elegir para estudiar inglés en Australia?

Sidney: Viven 4,5 millones de habitantes. Su clima es húmedo, con veranos suaves e inviernos algo fríos. El precio de la vida es más caro que en otras ciudades más pequeñas. Es multicultural, bonita y con muchas opciones de ocio y laborales. Además, en sus alrededores, hay playas increíbles donde surfear.  

Melbourne: Viven 4 millones de personas. De entre todas las ciudades de Australia es la más europea. Ha sido reconocida como la mejor ciudad del mundo para vivir. Los veranos son calurosos y los inviernos, fríos.  El precio de la vida es tan caro como en Sidney. 

Brisbane: Tiene una población de 2 millones de habitantes.  Mantiene temperaturas cálidas durante todo el año. La ciudad ha crecido mucho en los últimos años. Su estilo de vida es relajado pero con mucha actividad social. 

Perth: Tiene1.700.000 habitantes, con un clima mediterráneo.  Está alejada del resto de las grandes ciudades y del excesivo turismo. Su gran ventaja son sus elevados salarios y su coste de vida moderado. 

Adelaida: Tiene 1.200.000 habitantes y un clima mediterráneo seco. El coste de vida es un 20% más económico que el de otras grandes ciudades. Ha sido considerada la quinta mejor ciudad del mundo para vivir. 

Gold Coast: Tiene una población de 600.000 habitantes, con un clima subtropical. Es el paraíso de los surferos. Tiene 57 kilómetros de playas de arena blanca y perfectas olas. 

LÁNZATE A APRENDER INGLÉS EN AUSTRALIA: EL PARAÍSO. TE AYUDAMOS A ELEGIR LA MEJOR OPCIÓN PARA TI.

OTRAS OPCIONES PARA ADULTOS