+34 91 425 01 20
info@speakandgoidiomas.com

AÑO ESCOLAR EN EEUU – PROGRAMA F1. NO DEPENDAS DE UNA BECA, ESTUDIA LOS CURSOS QUE QUIERAS.

Este programa no está becado por el Gobierno norteamericano. Se rige por el visado F1, que es académico.  Para hacer un año escolar en Estados Unidos con este programa, basta con tener 14 años de edad. La diferencia principal de este programa con respecto a los becados J1 , es que con éste se pueden estudiar tantos cursos como el alumno desee y además se facilitan las asignaturas para que pueda convalidar tu año escolar en Estados Unidos 

Esto le permitirá graduarte y pasar del High School a la Universidad norteamericana Serás uno más, igual que un estudiante americano. Recibe su titulación norteamericana en escuela secundaria después de terminar con éxito los dos últimos años. Además, en este programa cabe la posibilidad de que el estudiante elija el Estado y hasta la escuela,  para hacer el curso escolar en Estados Unidos. Las High Schools americanas te ofrecen un plan de estudios variado y una enseñanza de calidad. Las clases combinan la teoría y la práctica. 

Para el año escolar en Estados Unidos.  4-6 asignaturas por semestre o por curso completo. Durante el segundo semestre puedes cambiar algunas asignaturas . Recomendamos que siempre elijas Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia, para luego poder convalidar tu curso académico en Estados Unidos,  en España sin problemas. Nosotros asesoramos y vigilamos tus progresos para que los estudiantes. Hablamos contigo y mandamos informes a tus padres sobre la evolución académica y tu integración. 

EQUIVALENCIAS

CursoDenominaciónEquivalenciaEdad
Grado 9Freshman 3º E.S.O 14 – 15
Grado 10Sophomore 4º E.S.O 15 – 16
Grado 11Junior 1º Bachillerato 16 – 17
Grado 12Senior 2º Bachillerato 17 – 18

¿CON QUIÉN VOY A VIVIR DURANTE EL CURSO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS?

Vas a vivir, como la mayoría de los jóvenes norteamericanos de tu edad, en familia. Tendrás  la oportunidad de conocer de primera mano el país, su gente, su cultura y su estilo de vida. Las familias son seleccionadas tras cumplir numerosos requisitos y pasar varias inspecciones. Reciben dinero por alojar a los alumnos, por lo que el nivel de exigencia en el cumplimiento de sus obligaciones es mayor y el “repuesto” -en caso de que hubiera problemas de convivencia-, más sencillo y rápido que en un programa J1.  

María, 4º de la ESO en Minnesota. Así cuenta su experiencia.

Los estudiantes reciben media pensión entre semana -en todas las escuelas hay cafetería para comer- y pensión completa los fines de semana. Las familias anfitrionas se hacen cargo de los estudiantes desde su llegada al aeropuerto. Una vez que el estudiante tiene asignada su familia puede comunicarse con ellos desde España, antes de su partida.

TAMBIÉN TIENES LA POSIBLIDAD DE ESTUDIAR EN UN INTERNADO NORTEAMERICANO, DESCUBRE UN MUNDO LLENO DE ASIGNATURAS, DEPORTES Y OTRAS ACTIVIDADES EXTRACOLARES. 

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA MÁS IMPORTANTE ENTRE ESTE PROGRAMA Y EL BECADO?

Este programa te garantiza que tu año escolar en Estados Unidos va a poder ser convalidado a tu regreso a España. Te ofrece un visado académico, el becado ofrece un visado de intercambio cultural. En el J 1 las escuelas no están obligadas a ofrecerte las asignaturas que tú necesitas para convalidar el curso escolar en Estados Unidos. Además,  el nivel de exigencia en el examen de inglés es mas flexible y te permite estudiar los cursos que quieras hacer en Estados Unidos 

UN MUNDO ACADÉMICO DIFERENTE TE ESPERA, CONVALIDA TU AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS  Y REPITE LA EXPERIENCIA SI QUIERES. 

¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DE ESTUDIAR UN AÑO ESCOLAR EN ESTADOS UNIDOS?

Desde 17.990€ (sin elegir destino)

El programa F1 ofrece también la posibilidad de elegir el estado y el colegio. En este caso, los precios varían en función del centro elegido. Pueden ser públicos, privados o internados.

El precio no incluye vuelos, desplazamiento para la entrevista en la Embajada, tasas del visado, libros de texto ni material escolar, transporte escolar, legalización americana de las notas y documentos escolares, convalidación en España, actividades extraes- colares ni gastos particulares, almuerzos en el colegio, clases particulares, excursiones o viajes, uniforme (si fuera necesario) ni matrícula en Selectividad.

*El coste de nuestros programas en EE.UU. está calculado sobre la cotización del euro al dólar americano y puede sufrir variaciones. Cambio máximo aplicado en el precio orientativo, 1€= 1,09$.

OTRAS OPCIONES: