17
FEB
2013

Inglés, requisito indispensable

NUNCA ES TARDE

Manuel tiene 28 años y es ingeniero. Después de mucho tiempo tratando de encontrar en España un trabajo acorde a su preparación, por fin lo ha conseguido. Durante el tiempo que tardó, se dio cuenta de que había puertas que se le cerraban por culpa del inglés. Ahora, ha decidido hacer un alto en el camino y tomar un curso intensivo de seis semanas de inglés. Con ello espera llegar más lejos en el mundo profesional y vivir una experiencia igualmente enriquecedora en lo personal. 
 
Manuel, ¿qué te hizo tomar la decisión de hacer un curso de inglés en el extranjero?

Hablar inglés. Hoy en día es un requisito indispensable para poder optar a un puesto de trabajo. La mejor forma de aprender un idioma es la inmersión lingüística. Te facilita la parte práctica del aprendizaje, que al final es la más importante.
¿Crees que el curso está funcionando, que estás prendiendo inglés?

Considero que estoy aprendiendo inglés práctico, lo que llamamos listening y speaking. Al final es lo importante en el aprendizaje de un idioma.

¿La experiencia está resultando como esperabas?

Me está resultando más agradable y menos “dura” de la que en un principio podía imaginar. Tanto en la familia como en la academia he recibido una acogida muy calurosa.

Tú vives en casa de una familia inglesa. ¿Lo recomiendas?

Para una inmersión total es la mejor forma, sin duda. Una manera económica y que, a la vez, te sirve para practicar el inglés en tus ratos libres. Además de conocer nuevas costumbres e involucrarte más en la cultura del país, que puede ser de gran ayuda para el aprendizaje.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido/gustado hasta ahora?

¡La comida inglesa! Venía preparado para comer mal, pero no está siendo así. Aunque imagino que depende de la familia.

¿Algún inconveniente hasta ahora?

Ninguno a destacar. Lo único puede ser el horario de la cena  (entre las 17:00h. y 18:00h.), pero en pocos días te acostumbras…
¿Recomiendas la experiencia?

Sin duda alguna. Es una experiencia recomendable y enriquecedora.

Para aprender inglés: ¿Londres o una pequeña población?

Desde el primer momento pensaba en una ciudad pequeña, pero ahora me reafirmo aún más. Una ciudad pequeña tiene numerosas ventajas.Desde la casa familiar a la escuela tardo cinco minutos andando. No tengo la posibilidad de conocer a tantos españoles, factor muy importante en el aprendizaje (sólo he conocido a una chica de un pueblo cercano). Y a nivel económico, más barato, lo que también es una ventaja.
¿Qué es lo que más cuesta de aprender inglés?

El listening es fundamental para entender una conversación y es un proceso lento, por eso la inmersión total es muy importante porque ayuda muchísimo.
¿Qué tal convive un español con el carácter británico?

Mi convivencia es bastante buena. No he notado diferencias profundas. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado y no creo que en UK puedas tener diferencias de carácter propias, como las que pudieras tener en España.
¿Crees que esta experiencia  te servirá de algo a tu regreso a España?

Por supuesto. No sólo como aprendizaje hacia el inglés, que sin duda sirve. Sino a nivel de experiencia personal. Enriquece y te ayuda a abrir la mente en relación a otras culturas, otra sociedad, etc.

¿Merece la pena la inversión económica?

Después de terminar mis estudios, dudaba entre un máster y un curso de inglés. La decisión del inglés fue determinante al empezar los procesos de selección de posibles trabajos (en mi caso como ingeniero).

¿Estás contento con la gestión de nuestra agencia?

Sólo tengo palabras de agradecimiento hacia Speak&Go Idiomas. Desde el primer momento me gestionásteis todo muy bien y me lo habéis hecho muy fácil. Me ofrecieron una variedad muy amplia de posibilidades y son muy cercanos en todo momento. Sienten tu viaje como si fuese suyo, con una dedicación 100% y siempre dispuestos a resolverte dudas y ayudarte en todo momento, ya sea sobre el viaje o asuntos personales (viajes, transporte, recomendaciones, etc.). En especial, quiero agradeceros vuestra cercanía y facilidades, ya sea en el inicio de la  gestión como durante la estancia. Decidí ponerme en vuestras manos y , sin duda que, no me equivoqué.

Leave a Reply

*

captcha *